12 de julio de 2011

De Transformers y otras cosas: Dark of the Moon, la colección y estadísticas del blog

Típica foto de Transfan
Asistí al pre estreno de Transformers: Dark of the Moon, la vi en IMAX 3D, hubiera sido una experiencia plena de no ser por las múltiples opciones para comprar boletos, la mayoría de la gente estaba formada en una fila especial, yo estaba en primer lugar de la de simples mortales así que terminé con un poco de tortícolis. Poco más de una semana después la volví a ver, esta vez en 4DX, una experiencia que incluye efectos especiales en la sala: movimiento de las butacas, aire, agua, olores, neblina, luz, etc. La película no es buena, pero me gustó, me gustó más que la primera, sobre la segunda, ¿estamos de acuerdo en negar su existencia, no?

Me gusta el cine, me gusta que en él haya fuertes imágenes evocadoras y argumentos deslumbrantes, intensos, que lleven mi psique a lugares que por sí sola no acude (por desconocimiento, por temores, vaya a usted a saber...). Mis películas favoritas, por ejemplo, pueden ser desde El Angel Exterminador o Paris, Texas, sin dejar de lado The Wall, pero no se extravíe, también considero muy buen cine el realizado sin pretenciones, como la Trilogía Back to the Future o Jurassic Park, o pequeñas joyitas como Midnight Cowboy. El cine de los grandes estrenos de verano, venidos de franquicias o ideas previas (lease comics, literatura de fantasía, ciencia ficción o juguetes) no deja de ser polémico. Para mí no es más que una máquina de entretenimiento, pero no por ello está exenta de tener dignos momentos.

Pero con Transformers no fue así. La elección de Michael Bay era más que obvia, necesitaba un director que supiera sazonar un filme de robots gigantes sin darle un sabor oriental (mismo destino tuvo Dragon Ball), despojada de todo quedó en el mero cliché del adolescente y sus problemas, pero que debe salvar el mundo. La primer película adoleció de exceso de humor de mal gusto y patriotismo yanqui, así como de escasos momentos en pantalla de los Transformers, más parecían cameos que otra cosa. La segunda película es la peor de todas, es un caos indigesto, acaso lo mejor de ella es la batalla (de la secuencia en versión IMAX) de la batalla del bosque. Para la tercera ya no ha excusas, no hay guión inclusive, todo vale y están sentados los precedentes, quizás por eso es la que más me ha gustado.

Acepto que hay varios huecos en la trama y que el guión es del nivel de un juego de niños, pero se agradecen otras cosas: mucho más momentos de los robots en pantalla, cámara más estable (gracias al uso del 3D), y menos humor de mal gusto.

El humilde puesto de trabajo de un burócrata, ¿se imaginaban algo fastuoso?

Yo empecé a coleccionar Transformers justo al ver la primer película, es más, recuerdo exactamente el momento en que decidí empezar a comprarlos: fue cuando Blackout se transforma en el campamento para atacar la red militar. Compré mucho de la primer línea de la película y sufría al no entender por qué en el Foro de Transformers Hispanos se quejaban mucho de las figuras, sufrí cierto rechazo por ser de los nuevos integrantes. Cierto que al paso del tiempo entendí muchas cosas, pero también descubrí que mucho en el coleccionismo en subjetivo. Para los que uno es oro para otros es poco menos que dinero tirado a la basura, así cada uno debe estar bien seguro de cuales son sus razones para comprar determinada figura.

Durante todo este tiempo me formé como un buen fan, atento a las noticias, a las figuras, estudié y aprendí un poco de la historia de estas figuras, formé parte de un foro, hice amistades virtuales, etc. Mi lugar de trabajo, que puede ver un poco más arriba es muestra de lo mucho que me gustan estas figuras, y aunque siento que soy un poco conservador es muestra patente.

Apenas llegó y empecé a acomodar las figuras

Hace un tiempo que llevaba pensando que necesitaba unas vitrinas para exhibir mi colección (la cual ha sido depurada en muchas ocasiones, dejando estrictamente aquello que me gusta), después de mucho pensarlo y ahorrar un poco de dinero pude mandar a hacerla. Hay toda una historia que me reservo para la exhibición oficial en el blog, así como un par de explicaciones y sugerencias. Todavía le faltan algunos detalles, como los vidrios y unos pequeños estantes que permitirán mostrar mucho mejor la colección, sin embargo, tal como puede apreciar en la fotografía de abajo está casi totalmente llena, no tengo espacio para poner más figuras.

Todo lleno, pero todavía faltan los vidrios y pequeños estantes para que se aproveche mejor el espacio.

Al mismo tiempo las estadísticas que Blogger muestra cumplen un año, de junio de 2010 a junio de 2011 (la imagen está mal editada, en breve la corregiré), va de 0 páginas vistas a 3,995, nunca creí que el blog iba a crecer tanto, es más, al principio no pensé en poner la caja para seguir el blog y mucho menos abrir un perfil en Facebook. El crecimiento ha sido constante (salvo el tropezón en mayo), espero poder mantener esos números.


Uno escribe un blog y la información se va socializando sin que uno intervenga en el proceso, por eso es curioso que las entradas más populares del blog sean las que menos pensé que lo fueran, sobre todo la de las hamburguesas, supongo que la gente llega a ella buscando otras cosas, Google sabrá porque trae a la gente al blog. Acaso de la única que no me sorprende es de la entrada de Starscream Alternity, en ella puse mucho trabajo y sentó el precedente de la review estilo Sutasukurimu, por eso extraño ver en la lista la review de Predaking u Optimus Prime Wingblade.


Sin el apoyo de los tres grandes blogs que me inspiraron a hacer el mío no sería nada, basta ver los tres primeros lugares de las principales referencias al blog, por supuesto el cuarto lugar no es nada despreciable, y es otro de mis blogs favoritos, también está la tienda on-line del estimado amigo Ben (que no hace mucho ha transformado y por ello recibí una pequeña buena noticia que pronto comentaré). A todos ellos muchas gracias, aunque me pregunto que tanto será el tráfico de mi blog al suyo.


El principal es México y no me sorprende, pero nunca hubiera pensado que Chile fuera el segundo país que más vista el blog, aunque de España sí me lo esperaba, los demás, todos bienvenidos, vienen a caer en un orden más o menos normal de las cosas; pero me agrada mucho que japón esté en la lista, aunque supongo que se lo debo más al nombre del blog que a otra cosa.



¿Y todo esto para qué? Todo esto para decir que siento que se cierra un ciclo con los Transformers y me siento un poco nostálgico, eso es todo. Pero no es malo, últimamente disfruto mucho de lo que ya tengo, aunque todavía ando abriendo cosas que tenía pendiente, como mis últimos United, Generations y Reveal the Shield (Wreckgar me tiene encantando), me gusta mucho ver mis figuras y jugar con ellas, aunque extraño tomarles fotos, pues las vitrinas han ocupado el lugar donde antes lo hacía, así que debo buscar alguna solución para seguir haciéndolo.

Tengo muchos temas pendientes, pero las circunstancias personales siempre son una limitante del mundo virtual, por lo pronto puedo asegurar que este blog continua.

Last, but not the least gracias a ustedes, los lectores, los seguidores en Google, en Facebook y en Twitter por ser cómplices de la extraña aventura de coleccionar plástico.

8 comentarios:

  1. Wow! Te felicito por tus nuevos muebles, por cómo ha evolucionado tu colección, por cómo ha avanzado tu blog en popularidad y por la calidad de los artículos que publicás.

    ¡Impresionante la cantidad de visitas que se generan desde mi blog!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Para mi siempre es un honor tus comentarios y reconocimientos, mi estimado Mdverde!

    Sí, son muchas, muchas visitas desde tu sitio, eso habla muy bien de tu blog, para ti también felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Se ve padre tu vitrina, yo he mandado hacer una pero totalmente de vidrio y estoy en proceso de hacer un par mas para colocar las figuras.
    Por cierto apenas estuve en Mexico, intente llegar a la calle Giron y la lluvia no me dejo :P.
    Tambien intente contactarte via email pero no hubo modo,

    Saludos

    Alex

    ResponderBorrar
  4. No sé bien porque pero no me convenció del todo hacer una de vidrio, creo que soy fan de la madera. Sobre contactarme, pues podrías haberlo intentado por Facebook o Twitter, el correo no lo pongo para que no se llene de spam, pero es mi nick en gmail.

    ResponderBorrar
  5. Me uno a las felicitaciones de los muebles. Son una excelente manera de mostrar tus figuras y además, quedan protegidas del polvo! 2 pájaros de un tiro. Creo que en algún futuro haré la inversión en ese tipo de espacios, pero por lo pronto, los que tengo tendrán que servir. Felicidades por los logros del blog!

    ResponderBorrar
  6. Gracias, gracias, mi estimado Aendrel por las felicitaciones.
    El polvo es mi principal enemigo, en donde vivo hay muchísimo. Bueno, pero tu necesitarás una vitrina de pared a pared, ¿no?

    ResponderBorrar
  7. Vaya tela... "peazo" vitrina, sí señor!! Mi enhorabuena, ésto a crecido, hacía tiempo que no entraba por tu blog ni por el de mdverde, al cuál voy seguido al tuyo. Por cierto, estais agregados en "mis favoritos" ambos blogs. Me gustan los adornos de tu mesa, si el jefe no te dice nada siempre que estés a gusto, perfecto.

    ResponderBorrar
  8. ¡Anda Komsco, que gusto ver un comentario tuyo por estos lados!, ¡y más gusto saber que eres lector del blog y que lo tienes en favorito, es todo un honor para mí!
    Y deja que terminé la vitrina como debe ser, ya será hasta diciembre con el aguinaldo... y no tengo jefe, tengo jefas, y no les disgustan mis adornos, incluso son unos fuertes imanes para mujeres, jajaja.

    ResponderBorrar